Datos personales

Mi foto
Lliria, Valencia, Spain

sábado, 24 de julio de 2010

Material


Fui a China sin bicicleta y sin saber si encontraría algo de calidad suficiente para poder realizar mi viaje. Afortunadamente GIANT fabrica en china y tiene tiendas en las principales ciudades. Podrás encontrar cualquier tipo de bicicleta, yo me conformé con la de la foto, una preciosidad que solo me costo 120€.


Desgraciadamente me la robaron en Baoji, cometí el error de alargar la etapa demasiado y me tuve que quedar en el primer hotel que encontré. No me dejaron subir la bicicleta a la habitación y la até a una papelera de la calle, a la mañana siguiente ni bici ni papelera; es fácil olvidar que esa bici es el sueldo de dos meses de un agricultor, y el sueño de cualquier chaval. Seguí en autobús hasta Lanzhou, donde tuve que conformarme con una bicicleta china, de mucha menor calidad, pero he de reconocer que aguantó la parte más dura del viaje. La vendí al finalizar mi ruta en una de las innumerables tiendas de bicicletas que existen.



En china, no se suelen hacer excursiones en bicicleta, por lo que es prácticamente imposible encontrar material para cicloturista. Solo encontré una tienda en Xia´n, donde pude reponer el material que ya estaba dañado por 2000 Km. de viaje (portabultos, alforjas…), es material extranjero, hay lo que ves en la tienda, por lo que aconsejo llevar todo lo necesario en el equipaje (sobre todo culottes).

Equipado para rodar con lluvia y frío

Como el material para ciclistas me parece injustificadamente caro, habitualmente utilizó material para montañismo. Como está introduciéndose el montañismo entre las clases altas, me resultó fácil encontrar en los grandes centros comerciales ropa especializada y material de acampada (North Face, Columbia…), y los mismos productos con marca china a precios espectaculares. Yo lo llevé de casa y lo arrastré de manera innecesaria (llevaba 35Kg. de equipaje) hasta Xi´an.


El enorme bulto encima de las alforjas (el equipaje habitual) es un saco hidrófugo de barranquismo, la manera más barata de llevar seca y segura tienda de campaña, saco de dormir y ropa de repuesto. Tiene la ventaja de poder cargarlo a la espalda como una mochila, así que en caso de emergencia te permite seguir con lo básico para sobrevivir, y moverte con agilidad por aeropuertos, trenes, autobuses...; de todos modos en el próximo viaje he de probar los carros, de los que hablan maravillas aunque me parecen engorrosos de transportar.




No hay comentarios:

Publicar un comentario